sábado, 24 de abril de 2010

Crónica concentración contra Farenheit 451

Sobre las 5:30 de la tarde del Viernes 23 de Abril un grupo de unas 30 personas nos concentramos en la Plaza de la Batallas para protestar e informar sobre la participación de la librería Farenheir 451 en la Feria del Libro de Granada.
Se repartieron folletos informativos donde se demuestra la participación de García Hispán y sus socios en el fascismo tradicional granadino, y mostrar los puntos de unión entre la diferentes librerías racistas y fascistas que operan en el Estado español.

La policía nacional acudió a la llamada del librero al lugar de concentración, pero éstos, después de haber mantenido una breve, pero intensa, conversación con varios de los asistentes, se mantuvo al margen para impedir cualquier altercado o respuesta a provocaciones. Algo que no iba a ocurrir pues los concentrabamos sabemos de sobra como actúa el reaccionario fascista sea librero o cualquier otro cargo.

Decidimos terminar la concentración sobre las 7:30 de la tarde, cuando todos los asistentes nos retiramos del lugar unidos. Tenemos que decir que a lo largo de la tarde no hubo ningún problema, y que la mayoría de ciudadanos granadinos se paraban para preguntarnos e interesarse por el motivo de la concentración, uniendose algunos durante un tiempo y otros alagándonos por nuestros esfuerzos. También los hubo quienes no entendían el por qué queremos cerrar Farenheit, su argumento fué que ellos pasaron mucho tiempo prohibiendo libros, si nosotros pensabamos hacer lo mismo ahora; otros que no estaban nada de acuerdo, los menos, y lo que es más triste gente jóven que les daba igual ya que su inteligencia política está dormida.

Desde R.A.S.H. Granada queremos hacer un llamamiento a que todxs y cada unx, puede participar en la Coordinadora Antifascista, presentar propuestas, y será escuchado. No importa si perteneces a un colectivo o vienes como individual.
La coordinadora está en obras, y hacen falta buenos obreros para construir el futuro de esta.
Asi que estad atentos y participad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario