miércoles, 21 de abril de 2010

Manifestación y Jornadas de Lucha contra la especulación urbanística en Granada


Estas jornadas se realizan en el marco de un duro conflicto entre EDIVARA S.L. y La Casa del Aire.
Os informamos que a raíz de las experiencias y luchas contra la especulación urbanística desarrolladas en torno a La Casa del Aire y que derivaron el 19 de Enero de este año en el desalojo de parte de sus vecinos/as, desde Solidarios con La Casa del Aire hemos convocado estas jornadas en la que se darán citas colectivos y asociaciones de diferentes puntos del Estado para intercambiar y transmitir su experiencia en lucha contra la especulación.

El objetivo de estas jornadas es compartir experiencias, estratégias y posicionamientos con diferentes grupos, colectivos y personas del Estado en torno a este problea y las formas de enfrentarlos desde una perspectiva independiente, cuestionando la lógica estructural y económica que convierte la vivienda y el territorio en un valor financiero pasando las personas y ss necesidades básicas a ser un negocio redondo para las élites económicas. Esto se hace patente en la cotidianidad de los trabajadores/as, los parados/as y los desfavorecidos/as y en el desarrollo de conflictos concretos en cada territorio.

Estas jornadas de lucha se articularán a lo larg del fin de semana en varias actividades de difusión, reflexión, comunicación y acción que desembocarán en la manifestación del día 8 de Mayo por la tarde.

Estas jornadas se realizarán en el marco de un duro conflicto entre EDIVARA S.L. y La Casa del Aire por lo que desde Solidarios esperamos que estas jornadas también sirvan para revitalizar y sumar fuerzas a nuestra lucha.

Por todo esto os invitamos y animamos a participar de estas jornadas.

La organización proveerá de espacio para dormir a los asistentes que vengan de otras ciudades. Se ruega confirmar asistencia, así como dar la máxima difusión a esta convocatoria.

Programa Provisional:

Viernes 7 de Mayo:

-18:30H. Exposición de conflictos (Stands). Se pretende que cada colectivo prepare una mesa informativa en la que se expondrá su problematica.
-19:30H. Presentación de las Jornadas de lucha contra la especulación urbanística.
-20:00H. Charla: La ciudad capitalista:

I. Introducción a la ciudad.
II. Reforma interior.
III. Expansión urbanística y transformación territorial.
IV. Regulación del espacio público (ordenanza).
V. Caso Granada.

Sábado 8 de Mayo:

-9:30H. Exposición de conflictos (stands).
-10:00H. Presentación de los colectivos.
-11:30H. Descanso.
-12:00H. Mesa redonda con participación de todos los colectivos participantes.
-14:30H. Comida.

-
18:00H. Manifestación: Frente a los jardines del Triunfo.

Domingo 9 de Mayo:

-11:00H a 16:00H. Excursión por el territorio amenazado por la Ronda Este Metropolitana.

R.A.S.H. Granada con la Casa del Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario