Ya en su momento fueron ignoradas estas denuncias por el gobierno local, cuyo alcalde era del PSOE en coalición con Izquierda Independiente e IU.
Hace unas semanas, saltaba a la luz pública el reciente juicio que se celebra en Madrid contra 19 neonazis por pertenencia a la agrupación neonazi internacional Blood&Honour, desde la cual fomentaban el odio fascista, racista y xenófobo, tras su detención masiva en el años 2005 en la llamada "Operación Espada".
De los 19 detenidos, 7 son vecinos de Sanse y Alcobendas, lo cual ha causado estupor en buena parte de lxs vecinxs de ambas localidades, no así en los militantes de izquierdas de ambas localidades, que llevan años denunciando la impunidad y movimientos de estos grupúsculos en la zona en forma de amenazas, agresiones y propaganda de sus ideas ignorantes.
Entre los encausados hay uno, que es en la actualidad policía local de Sanse, lo cual no ha sio motivo para el equipo de gobierno del PP le expediente o aparte temporalmente de sus funciones. Sólo le han abierto "un expediente previo de información reservada" 15 días después del inicio del juicio.
Todo esto ya fue denunciado por las diversas asambleas antifascistas de la zona desde el año 2005 en que fue apuñalado un joven antifascista de la localidad por parte de un neonazi en la zona. A raíz de ello, la Asamblea Antifascista de Sanse y Alcobendas denunció públicamente la presencia e impunidad de estos grupúsculos neonazis con diversas movilizaciones en los meses posteriores a la salvaje agresión.
Sin embargo, estas denuncias ya fueron en su día ignoradas por el gobierno local de Sanse, cuyo alcalde era del PSOE y gobernada en coalición junto a Izquiera Independiente e Izquierda Unida, el cual en diversos plenos del ayuntamiento a los que se acudió para denunciar la impunidad neonazi reaccionó mofándose de nosotros, negándonos la paabra, acusándonos de estar paranóicos y para remate negando la existencia de organizaciones neonazis en la localidad e insinuando que el único problema organizado en pueblo eramos nosotros, la "extrema izquierda".
La operación Espada se había producido unos meses antres pero Merino, en aquel entonces alcalde del PSOE, no se acrodaba... poca memoria demostró para ocupar un puesto de tanta responsabilidad.
Cinco años después los hechos nos dan la razón, en Sanse y en Alcobendas ha habido neonazis organizados, demostrando la veracidad de nuestras denuncias. Por ello denuncian:
- Al ayuntamiento, porque a pesar de haberse denunciado esta situación de forma reiterada por parte de los antifascistas locales en lo últimos 10 años han hecho caso omiso, siendo por tanto cómplices por omisión de todas las agresiones cometidas por estos personajes en todo este tiempo.
- A la policía, porque también sabía de estas organizaciones y no ha hecho nada en impedirlo, y lo que es más grave, les han amparado policial y profesionalmente, pues también en estas noticias nos hemos enterado de que al menos uno de estos 7 neonazis locales, J.V. ha formado y siguee hoy en día formando parte del cuerpo de la policía local de Sanse. Resulta, cuanto menos llamativo y sorprendente que el ayuntamiento y la policía se Sanse deje la seguridad del pueblo en manos de gente que no dudaría en mata de un tiro en la cabeza o gaseados a homosexuales, inmigrantes, judíos, izquierdistas... es decir, todo lo que no entra en su mdelo de sociedad.
Resulta más llamativo aún que el ayuntamiento siga amparando a este sujeto que a pesar de haber saltado a la fama, sigue formando parte de este cuerpo y aún cuando sea expulsado por la represión popular, tenga que dar explicaciones de como es posible que una persona organizada políticamente en un colectivo neonazi pueda haber formado parte de aquellos que se dedican según dicen, a proteger la seguridad de todxs.
Esta situación no nos extraña lo mas mínimo. El asesinato de Carlos Palomino a manos de un militar, o la presencia de parafernalia policial en manifestaciones neonazis en los últimos años nos evidencian las claramente que nunca de los peligros de la impunidad y la complicidad que todavía hoy en día gozan los neonazis y los neo fascista en nuestros pueblos y ciudades.
A pesar de ello, no dejaremos ni un solo seundo de denunciar públicamente cuantas veces sea necesaria la presencia y la impunidad que los nazi-fascistas reciben en nuestros pueblos, y no conseguirán callarnos jamás por mucha complicidad que tengas del ayuntamiento y de la policía.
!!No pasarán¡¡¡
Colectivo Social Iskra Alcobendas.Sanse
No hay comentarios:
Publicar un comentario