lunes, 28 de junio de 2010

Plataforma antifascista de Zaragoza denuncia conexiones entre el MSR y Blood&Honour

Denuncian la concentración de los nazis del MSR del sábado 26 en pleno centro de Zaragoza.

En la mañana del viernes 25 de junio, miembros de la plataforma Zaragoza antifascista dieron una rueda de prensa en la Federación de Barrios de Zaragoza para denunciar una vez mas la facilidad con la que grupúsculos neonazis convocan y realizan actos en las calles de Zaragoza, esta vez representados por el partido Movimiento Social Republicano (MSR).
El sábado 26, se concentró a las 18h en la céntrica plaza de España bajo el lema
"El trabajo un derecho antes que un deber". Además impartieron una serie de charlas dentro de una "jornada formativa y combativa", tal y como ellxs mismxs las definen.

Entre lxs ponentes se encuentra Juan Antonio Llopart, lider del MSR y recientemente condenado por justificar el exterminio judío por la Audiencia de Barcelona a dos años y medio de cárcel por administrar la editorial "Ediciones Nueva República", dedicada a publicar libros que justificaban el exterminio judío e incitaban a la discriminación y el odio racial.

Enlaces:
htpp://www.elpais.com/articul/madrid/neonazis/Blood/and/Honour/fueron/listas/generales/elpepuespmad/20100601elpmad_8/Ted http://www.20minutos.es/noticia/729833/0/juicio/neonazis/elecciones/

Los miembros de la plataforma han puesto al descubierto las claras conexiones entre el partido MSR y la organización paramilitar neonazi Blood&Honour que ha sido juzgada hace unos días en la Audiencia Provincial de Madrid. El partido MSR en el que militan 17 de los 18 acusados de asociación ilegal, tenencia y distribución de armas y apología del nazismo pertenecientes a la organización neonazi internacional Blood & Honour, a los que se acaba de juzgar hace escasos días en la Audiencia de Madrid y para los que la fiscal pide penas de entre dos y cinco años de prisión, convocó una concentración en el centro de Zaragoza.

En la sección aragonesa del MSR se encuentran tres de los acusados, entre ellos el propio lider, Francisco Javier Bueno "Chabi", a quien se le ha encontrado en unas fotos del 2004 en Alemania en un homenaje al ministro de trabajo del III Reich, Rudolf Hess, junto a otros miembros de Blood &Honour y del MSR.

Rodeados con círculos, cuatro de los imputados en el juicio contra Blood&Honour,
durante el homenaje a Rudolf Hess celebrado en Wunsiedel en el 2004.
Enlace:
http://www.publico.es/espana/317295/asociacion/cultural/homenajeo/hess

Además la Plataforma pidieron una vez mas a las instituciones públicas pertinentes que asuman su responsabilidad y que de una vez impidan actos de corte racista y xenófobo en las calles de ninguna ciudad.

Rueda de prensa:
http://www.archive.org/details/RuedaDePrensa_pza_25junio2010

Plataforma Zaragoza Antifascista
http://antifascistas.noblezabaturra.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario