lunes, 6 de septiembre de 2010

Documentales


Título: Los últimos zapatistas. Héroes olvidados.
Idioma: Español

Descripción: "Los últimos Zapatistas, héroes olvidados". Muestra los escalofriantes testimonios de auqellos soldados que hicieron la Revolución Mexicana, iniciada en 1910, al lado del General Zapata.





Enlace: http://video.google.com/videoplay?docid=5153128746205&hl=es#


Título: Durruti en la revolución española
Idioma: Español

Descripción: Documental sobre la vida y lucha anarquísta de Buenaventura Durruti, basado en el libro de Abel Paz. Realizado por la Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo.






Enlace: http://youtube.com/wacht?v=BGJnN1Qojy&feature=player_embedded

Título: El fascismo ordinario
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Descripición: Mikail Romm, discíulo de Eistein, logra hacer este magnífico documental basándose en materiales fílmicos provenientes de los archivos nazis y usando un magistral domino del montaje.
El fascismo ordinario se presenta como un documento histórico dividido en una serie de caítulos, en los cuales se analiza el surgimiento del fascismo en Alemania como consecuencia de la gran crisis del capitalismo a finales de los años 20 y el auge del nazismo aoyado por el capital financiero alemán.

Enlace: http://www.megavideo.com/?v=4N4RBR43

Título: Ácratas
Idioma: Español
Subtítulos: Inglés

Descripción: Armado en bases a fotografías, películas de época, materiales de archivo y testimonios de sobrevivientes, familiares e historiadores, el documental reconstruye con precisión y exquisita responsabilidad el derrotero de los "anarquistas expropiadores" en el Río de la Plata y concretamente en el Montevideo de primeros del siglo XX.

Elace: http://www.accionexpansiva.com/blog_view_5_Acratas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario