miércoles, 1 de septiembre de 2010

Recopilación sobre lo sucedido en Tornado Rock, Rusia.

Una multitud organizada, entorno a unos 100, atacaron al público que disfrutaba de un festival de rock, Tornado Rock, en la ciudad de Miass. Esta ciudad se encuentra en la provincia de Cheliábinsk.

El ataque se produjo a las 18:00 pm hora de Moscú.

Al parecer, según diversas fuentes locales, una niña de 14 años murió acuchillada. Tenía varias puñaladas en su cuerpo, informan los medios citando una fuente policial no identificada.

Todavía no sabemos, por falta de comunicación, la identidad de esta chica. Pero desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a familiares, amigos y compañeros.

El ataque se produjo a plena luz del día, y los atacantes iban a cara descubierta. Entraron en el recinto saltandose el cordon de seguridad, el cual estaba controlado por guardias de seguridad, los cuales hicieron poco o nada por detener a estos asesinos. Testigos presenciales del ataque afirman que ni la policía ni estos guardias se mostraron agresivos contra los neonazis y que incluso las porras que portaban acabaron en manos de estos últimos.

El fiscal de la ciudad Dimitry Hinoverov afirma que "el conflicto no tenía ningún caracter nacionalista, sino que todo lo que ha sucedido es sólo un acto de cinísmo de los fanáticos. Entre los atacantes no había nacionalistas y alguno no era de raza blanca. Hay información de que se trata de algún conflicto interno, los oficiales de la policía están trabajando con los detenidos".

Los atacantes que tenían planeado el ataque debido a la rapidez y contundencia del mismo, duro entre 10 y 15 minutos. Se agruparon en torno a la ciudad de Miass y una vez reunidos se dirigieron hacia el recinto.

Uno de los representantes de un grupo dijo que "uno de los atacantes salió de su coche aparcado en la puerta del recinto. Se quitó la camiseta y acto seguido comenzó a disparar, disparó unas 20 veces.(...) Tirados en el suelo se desangraban al menos una docena de personas. La policía llego entre 5 y 10 minutos después de la retirada de los atacantes.(...) Los organizadores nos comentaron que si queríamos continuar y nos dispusimos a ello".

Versiones:

Una de las versiones es que hubo una disputa previa. El vicegobernador Oleg Grachev contó los detalles de esta versión. "Un chico armenio, y una chica entrarton en un café con una cerveza en la mano y estuvieron bebiendo. El dueño del local les obligaba a comprar allí la bebida para consumirla, por lo que se formó una discusión. El propietario del café poco después organizó varias brigadas de combate y los envió a destrozar el festival.

Otra versión es que el organizador del festival tiene la intención de formar oposición al gobierno y pretender tener diputados en la Asamblea Legislativa de la región de Chelyabinsk en otoño del 2010.

El Servicio Federal de Seguridad a través de su portavoz Marina Gorlevskaya comenta que: "Según nuestros datos, en el festival de Miass se registró una reyerta que solo causó varios heridos".

A continuación escribimos los nombres de los "heridos en la reyerta":

Zakharov S. S. Chebarkul: Lesiones craneoencefálicas y conmoción cerebral.

Boutin A. Miass: Fractura en el cúbito derecho con desplazamiento.

Kochkaev: Magnitogorsk: Contusión craneoencefálica y herida en el cuero cabelludo.

Tumanov S.V. Ashe: Herida en el cuello cabelludo.

Alyutin D.V. Chelyabinsk: Herida y contusión craneal frontal.

Dolgov A.E. Miass: Fractura de hueso metacarpiano.

Dobrovolsky O.S Miass: Fractura craneo encefálica frontal.

Andereev O.V. Khanty-Mansy: Conmoción cerebral, fractura de huesos nasales y lesiones cerradas craneoencefálicas.

Narygin S.V. Ekaterinburg: Contusión craneoencefálica y herida craneal frontal.

Ershov E.V. Chelyabinsk: Heriada de bala en el fémur izquierdo.

Lysenko K.A. Alto Salda: Contusión en el cuero cabelludo.

Gladkov A.G. Miass: Contusión en el cráneo.

Pavlenko E. Miass: Lesión de laringe.

Grebenshchikov V.V. Miass: diagnóstico reservado.

Shkuropatsky V.O. Chelyabinsk: Conmoción cerebral, herida de arma blanca y lesiones craneoencefálicas.

Moskalenko A.V. Chelyabinsk: Diagnóstico reservado.

El portavoz del festival, Ivan Boyarintsev señaló que "había entre 70 y 100 cabezas rapadas, todos adultos. Iban sin camiseta y armados con bates; algunos llevaban pistolas con balas de caucho... Que yo sepa, hay diez personas heridas, pero no ha habido muertes".

Precisó que uno de los tres hospitalizados se encoentraba en estado grave.
Podría ser la chica de 14 años, que momentos mas tarde muriese.
Es por eso por lo que algunos medios no recogieron la noticia, y no hay a día de hoy certeza absoluta de esta muerte.

Un portavoz de la policía local confirmó que "no había habido víctimas mortales y añadió que no se ha detenido a ninguna persona en relación con el ataque".

Declaración que se contrapone a la lanzada por el medio Itar-Tass, el cual comunica que "15 persona sospechosas del ataque fueron detenidas a las 10:30 pm, hora de Moscú, el domingo.

Añadió que los detenidos están siendo interrogados y la policía está buscando cómplices".

No queremos crear confusión, sino que alguien capaz y con conocimiento investigue e informe sobre esto.

Hay numerosas fotografías y dos vídeos en el foro de R.A.S.H. Madrid, en la sección de noticias.
En youtube podemos encontrar varios:

http://www.youtube.com/watch?v=q21G-WaO15A&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/eacht?v=URgFyCMDCo&feature=player_embeled

No hay comentarios:

Publicar un comentario