martes, 27 de abril de 2010

Coordinadora Antifascista de Jaén

A los medios de comunicación.
A las asociaciones, sindicatos y partidos políticos.
A la gente trabajadora y honrada de Jaén.

En el número 13 de la calle Toro, en el populoso barrio de San Idelfonso, hay un local neonazi. Es la sede de la Asociación Juvenil Iberia Cruor. Una asociación tapadera de Jaén NR.

¿Y por que decimos esto? Pues por los actos que organizan (charlas sobre historia del fascismo, talleres de defensa personal, etc.), por la decoración de su local (puede verse en su página web) y por los que allí acuden. Porque Jaén es muy pequeño y todo se sabe.

Y lo que sabemos tambien es que en ese local buscan reclutar gente a la manera sectaria, para construir un grupo de choque para sus objetivos antidemocráticos. Unos objetivos que van en contra de los propios principios de igualdad y solidaridad que han de sostener toda sociedad. Sabemos que la gente que acude a ese local persigue, acosa y agrede a quienes no piensas como ellos. Agreden al pobre por ser pobre y al negro por ser negro. También defienden un modelo de sociedad donde los discapacitados y aquellos impedidos para trabajar no tengan sitio. Son racistas y violentos. La prueba está en la larga lista de agresiones de la que grupos exactamente como este son responsables. Algunas de ellas, como la del joven Carlos Palomino de Madrid, o Guillem Agulló, entre otros, han acabado con el resultado de asesinato.

Por eso no queremos a esa gente en nuestras calles. No queremos a quienes defienden unos valores injustos y antihumanos, de desprecio al diferente y odio al que menos puede defenderse. No los queremos en una ciudad como la nuestra, de gente trabajadora y honesta, una ciudad donde cabemos todos y todas, donde los únicos que sobran son aquellos que quieren imponerse por la fuerza del dinero y la violencia.

Por eso pedimos la repulsa pública de toda la ciudadanía. Queremos que el racismo y la intolerancia sean barridos de nuestras calles. Porque Jaén, al igual que el resto del mundo, no se merece otra cosa que no sea una sociedad justa, solidaria, igualitaria, respetuosa y tolerante.

Que se enteren de que no les queda sitio en nuestros barrios.
¡Neonazis fuera de Jaén!

¡Jaén obrero, solidario e intercultural!

Firmado: Coordinadora Antifascista de Jaén:
http://coordinadoraantifascistajaen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario